PROYECTO INTERRUMPIDO

Debido a la pérdida fortuita de datos y otros inconvenientes doy por concluido el archivo de este blog; hasta que consiga nuevo material con el que proseguir subiendo entradas. Si alguién está interesado en hacerse cargo o utilizar datos del mismo que me mande un correo a jbt7690@gmail.com. Saludos a todos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CIUDADES DE LA ANTIGÜEDAD: GERASA

REPRESENTACION DE UNA PLAZA DE GERASA. Conquistada por los romanos en el año 63 a.c, formó parte de la Decápolis junto con Damasco y Filadelfia (actual Amman), entre otras. Se sabe que llegó a alcanzar un area urbana cercana al kilómetro cuadrado intramuros. En la actualidad conserva uno de los mayores yacimientos arqueológicos romanos de Oriente Próximo, por lo que se la conoce como la Pompeya de Oriente.





NINFEO, los ninfeos eran fuentes monumentales, el de Gerasa se terminó a finales del siglo II











TEATRO SUR. El escenario del teatro, que está dividio en tres exedras, era objeto de frecuentes modificaciones. Su complejidad y decoración son comparables a los de otros teatros sirios cómo los de Apamea o Palmira.





GRAN COLUMNATA. La espectacularidad de ésta y otras calles similares hicieron que Gerasa fuera conocida cómo la ciudad de las 1000 columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario