PROYECTO INTERRUMPIDO

Debido a la pérdida fortuita de datos y otros inconvenientes doy por concluido el archivo de este blog; hasta que consiga nuevo material con el que proseguir subiendo entradas. Si alguién está interesado en hacerse cargo o utilizar datos del mismo que me mande un correo a jbt7690@gmail.com. Saludos a todos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

PERSONAJES DEL SIGLO XVI







 SOLIMAN EL MAGNIFICO. Sultán de la Sublime Puerta, en 1529 llega a las puertas de Viena obligando al emperador alemán acudir en su defensa.














FRANCISCO I DE FRANCIA. Rival acérrimo del emperador Carlos V, hasta que fuera capturado por éste en la batalla de Pavía en 1525.





CARLOS V DE ALEMANIA (I DE ESPAÑA). Aglutinó en su poder Castilla, Aragón, Sicilia, Napoles, Cerdeña, Borgoña, Flandes, el Milanesado, Las Indias americanas y el Imperio Alemán.









MARTIN LUTERO. Fundador del Protestantismo.




IVAN IV EL TERRIBLE.



JULIO II. El papa que construyó la moderna Basílica de San Pedro.













FELIPE II DE ESPAÑA, EL PRUDENTE.












FERNANDO ALVAREZ DE TOLEDO III DUQUE DE ALBA. Comandante de los Tercios Hispánicos.











GUILLERMO DE ORANGE EL TACITURNO. Adalid de la revuelta protestante en los Países Bajos.














ENRIQUE VIII DE INGLATERRA. Fundador de la Iglesia Anglicana.






TOMAS MORO (THOMAS MORE). Icono del humanismo.



ISABEL I DE INGLATERRA.





MARIA DE MEDICIS. Representada aquí en el Desembarco de María de Medicis de Rubens. Reina de Francia desde 1600, casada con el borbón Enrique IV de Navarra.








 ALEJANDRO DE FARNESIO, uno de los militares más brillantes de la historia. Combatió en Lepanto, en las revueltas de los Países Bajos y en las guerras de religión de Francia, del lado católico



HERNÁN CORTES, el conquistador del imperio azteca en 1521


NICOLÁS MAQUIAVELO considerado el mayor pensador político del renacimiento. Sus dos obras principales son Discurso sobre la primera década de Tito Livio, y El Príncipe.




MIGUEL ÁNGEL BOUNARROTI, artista universal, maestro escultor, pintor y arquitecto. Quizás su más famosa construcción artística se trate de los frescos de la bóveda de la capilla sixtina, elaborados bajo el mecenazgo del papa Julio II

No hay comentarios:

Publicar un comentario