PROYECTO INTERRUMPIDO

Debido a la pérdida fortuita de datos y otros inconvenientes doy por concluido el archivo de este blog; hasta que consiga nuevo material con el que proseguir subiendo entradas. Si alguién está interesado en hacerse cargo o utilizar datos del mismo que me mande un correo a jbt7690@gmail.com. Saludos a todos.

martes, 31 de enero de 2012

LA CRECIDA DEL NILO


 ESCENAS DE LA VIDA ALREDEDOR DEL NILO: El Nilo era para los antiguos egipcios lo que el Tigris y el Eufrates para los mesopotámicos. En tiempos remotos, anteriores a las primeras dinastías, toda la región originaria de la civilización egipcia era cultivable, pero en los albores de la historia, la progresiva desertización del Sahara que venía produciéndose desde el final de la era Glacial (10.000 a.C) se volvió más acusada y la agricultura quedó ligada a los ciclos de inundación del Nilo. Con cada crecida los agricultores egipcios esperaban la retirada de la riada para soltar el ganado sobre el limo fértil, que con sus pisadas hundirían el grano, sembrando la tierra.



























Los principales cultivos eran trigo, avena, cebada, lentejas, garbanzos, papiro, lino y cañamo. El Nilo también producía una importante industria alfarera, como vemos en la imagen, la preparación de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario