PROYECTO INTERRUMPIDO

Debido a la pérdida fortuita de datos y otros inconvenientes doy por concluido el archivo de este blog; hasta que consiga nuevo material con el que proseguir subiendo entradas. Si alguién está interesado en hacerse cargo o utilizar datos del mismo que me mande un correo a jbt7690@gmail.com. Saludos a todos.

domingo, 12 de febrero de 2012

ALBRECHT DÜRER (DURERO)



DURERO CON 28 AÑOS:
Para este autorretrato, idealizó sus rasgos y adopta una postura que evoca la imagen tradicional de Cristo, con el cabello castaño en vez de rubio rojizo y la mano derecha levantada como si estuviera bendiciendo. Durero asume esta comparación para manifestar su papel de artista y creador dotado por Dios.




















DURERO DE NIÑO:
Trabajando con su propia imagen delante del espejo, trató de representarse contando con la edad de trece años consiguiendo un parecido notable. Este dibujo, lo realizó con la complicada técnica de "punta de plata", que consistía en trazar con una pluma de dicho metal sobre un papel tratado que no permitía borrar ni rectificar.
Es la primera obra suya de la que se tiene constancia y probablemente se trate del primer autorretrato del arte europeo.


GRABADO DE DURERO, "MELANCOLÍA":
Se considera un autorretrato espiritual del artista, que insinúa que la melancolía es un componente principal del genio creativo. Esta obra, una de las más enigmáticas del renacimiento fue realizada en 1514, el año de la muerte de Durero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario