PROYECTO INTERRUMPIDO

Debido a la pérdida fortuita de datos y otros inconvenientes doy por concluido el archivo de este blog; hasta que consiga nuevo material con el que proseguir subiendo entradas. Si alguién está interesado en hacerse cargo o utilizar datos del mismo que me mande un correo a jbt7690@gmail.com. Saludos a todos.

sábado, 17 de marzo de 2012

EL PALACIO DE CNOSOS




















RECONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE CNOSOS situado en la isla de Creta, tuvo su apogeo entre 1600 y 1400 a.C. Está constituido por un conjunto de construcciones de 150 metros de longitud por 100 de anchura. Como todos los palacios cretenses, consta de un vasto patio alrededor del cual están dispuestas las estancias más importantes, sobre todo las destinadas al culto. Los minoicos no edificaban templos, sino que veneraban a sus deidades en lugares abiertos. A diferencia de los micénicos, el palacio carece de muros exteriores que lo protegan.




















 INTERIOR DEL PALACIO la decoración interior es muy alegre. En los frescos se reproducen procesiones, fiestas religiosas o escenas de la naturaleza, compuestas a veces por delfines u ocas de las marismas.



TAUROMAQUIA (O TAUROCATAPSIA) MINOICA
En la sociedad minoica existía un peligroso deporte, favorito de la aristocracia, que era una especie de tauromaquia que consistía en saltar por encima del astado y rápidamente voltearse sobre él, en el momento de la embestida. Este ejercicio es un motivo muy repetido en los murales de los palacios, en ellos aparecen los jóvenes varones diferenciados de las hembras por la tez oscura en contraste con el color pálido con que se representaba a estas.

2 comentarios:

  1. Que pena que hayas dejado de actualizar este blog tan creativo. Seguro que puedes buscar una solución que te permita continuar.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil encontrar un blog tan bueno.

    ResponderEliminar