PROYECTO INTERRUMPIDO

Debido a la pérdida fortuita de datos y otros inconvenientes doy por concluido el archivo de este blog; hasta que consiga nuevo material con el que proseguir subiendo entradas. Si alguién está interesado en hacerse cargo o utilizar datos del mismo que me mande un correo a jbt7690@gmail.com. Saludos a todos.

martes, 8 de noviembre de 2011

IMAGENES DEL IV MILENIO A.C









LA AGRICULTURA EN EL NEOLITICO. En los campos donde el trigo y la cebada crecían espontáneamente se recogía el cereal con hoces, primero de pedernal y más adelante de cobre y bronce.








 TEMPLO DE HABUBA KABIRA (SIRIA), otro ejemplo de las primeras construcciones religiosas







LOS PRIMEROS ZIGURATS. Período Uruk-Gjemdet Nasr IV milenio A.C. En el plano más bajo residían los locales culturales; en el medio, almacenes y oficinas, dispuestas alrededor del patio donde se realizaban los sacrificios; por último, en la cima del zigurat, se hallaba el templo.







RECONSTRUCCION DE LA ALDEA DE  TEPE GAWRA, en la Alta Mesopotamia, Período de El Obeid, previo al surgimiento de las ciudades del IV milenio







TEMPLO NEOLITICO de Mnajdra, Malta



TEPE GAWRA, ilustración





TEMPLO DE ERIDU, población de la desembocadura del Eufrates (en el IV milenio A.C el Eufrates desembocaba en el Golfo Pérsico sin cruzarse con el Tigris).

1 comentario: